
Proceso de enmarcado
- septiembre 4, 2022
- 0 Comment(s)
El enmarcado de cuadros es una profesión artesanal que requiere habilidades técnicas y creativas. El objetivo es proteger y resaltar una obra de arte o fotografía o en nuestro caso un disco de oro o platino, al colocarla en un marco adecuado. Para lograr un resultado de alta calidad, es necesario seguir un proceso riguroso que incluye el corte de la moldura, el montaje con la ensambladora y la elección de los materiales.
El corte de la moldura es un paso crítico en el proceso de enmarcado. La sierra de inglete es una herramienta esencial para el enmarcador, ya que permite cortar la moldura con precisión y en ángulos rectos. El tamaño de la moldura se mide y se corta según las especificaciones del cuadro, garantizando un ajuste perfecto.
Después del corte, la moldura se clava con la ensambladora, una herramienta que permite unir los extremos de la moldura con unas grapas fuerte y permanente. El enmarcador debe tener una gran habilidad para asegurar que la ensambladora se clave correctamente, sin aplastar ni dañar la moldura.
En Gold Record Bcn, trabajamos con molduras de alta calidad, elegidas por su belleza y durabilidad. Ofrecemos una amplia selección de estilos y materiales, desde madera hasta metales y plásticos, para satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes. Además, trabajamos con los mejores proveedores para garantizar que las molduras cumplan con los estándares más elevados de calidad.
Además de la elección de la moldura, el enmarcador debe decidir sobre otros elementos, como el vidrio, que protege la obra y puede ser de diferentes tipos, desde normal hasta antirreflejante, según las necesidades del cliente.
En Gold Record Bcn trabajamos con materiales de alta calidad y con un enfoque en la atención al detalle, para ofrecer un resultado final de alta calidad que resalte la belleza de toda la obra de su interior, ya sean discos de oro, de platino o una fotografía..